En este, mi primer post, vamos  a comentar dos conceptos imprescindibles sobre posicionamiento web en motores de búsqueda como los son Google, Yahoo, Bing o Altavista y La Brújula (estos dos últimos, son motores más viejitos, quizás mayormente conocidos para aquellos que tienen más años en la web).

Los conceptos a los cuales me refiero, son SEO y SEM.

Actualmente el posicionamiento web es una acción fundamental para toda aquella empresa o particular que desee promocionar y publicitar efectivamente su sitio de internet.

Igualmente cierto es el caso de los proyectos web que recién se inician, donde el diseñar una buena estrategia de posicionamiento SEO y SEM, nos permitirá acelerar la exposición del sitio web y generar la masa crítica de visitas necesaria para alcanzar el break-even, o mejor aún, generar ganancias en el menor tiempo posible.


SEO - SEM

Tiempo de Definiciones…..

  • ¿Qué es SEO?

    Las siglas SEO refieren en inglés a Search Engine Optimization (Optimización de/para Motores de Búsqueda).

    De esta manera, definimos al SEO como el proceso por el cual mejoramos el volumen y/o la calidad del tráfico (visitas) generado hacia nuestro website desde motores de búsqueda de manera natural (sin pagar por click).

  • ¿Qué es SEM?

    Las siglas SEM refieren en inglés a Search Engine Marketing (Marketing de/para Motores de Búsqueda).

    El SEM es una técnica de marketing que utiliza los motores de búsqueda como medio para aumentar la visibilidad de los sitios mediante investigación, anuncios o links pagos.

Te invito a que dejes tus comentarios y valoración de este, mi primer articulo en el blog de posicionOnline.com


Buen y Próspero Posicionamiento!

Ing. Marcelo H. Lucero