Buscadores El posicionamiento web se define como las técnicas que permiten que un sitio posea un lugar destacado en internet. El lugar destacado puede estar dado por exposición en pauta online o por un buen lugar en las búsquedas que se realizan en google, yahoo, etc. entre otras posibilidades.

No existe una única técnica de posicionamiento, pero todas pueden ser medidas en su impacto y generar acciones correctivas. Adicionalmente, la mayoria convergen en esencia en los siguientes puntos:

  • Factor 1: Keywords!!!:
    Un sitio optimizado para diferentes palabras claves tiene mayor posibilidad de obtener visitas de buscadores. Cuantas más paginas tengan una optimización adecuada mucho mejor.

    En este sentido la estrategia de optimización en buscadores es diferente según el tipo y la situación de cada sitio web, sin embargo en muchos casos es interesante seguir una metolodología mixta basada en volumen y calidad de visitas, llendo de lo mas genérico a lo mas específico por ejemplo: “hoteles”, “hoteles en argentina”, “hoteles en san nicolás

    Todas las keywords sirven? Claro que no.

    Las keywords no poseen la misma cantidad de competencia, ni generan el mismo volumen de búsquedas. Asimismo, se debe analizar para cada kwords la intención comercial que intrínsicamente posee; se trata de una búsqueda informativa? o se trata de una búsqueda con una intención de compra? Ej: “invertir” posee estadísticamente menor intención comercial que “dónde invertir”

  • Factor 2: Accesibilidad y Arquitectura
    Es importante optimizar su sitio web pero asi también debe ser factible de ser encontrado por los buscadores. El código de su sitio debe estar libre de errores y elementos sensitivos como títulos, descripciones e hipervínculos deben ser lo más visible posible, tanto para los usuarios humanos como automatizados. Adicionalmente, ser sencillo de navegar para todos sus visitantes, sus usuarios y los buscadores estarán más que agradecidos.
  • Factor 3: Contenido Original
    Si el contenido de su sitio es el mismo que ya existe en otra parte de la web, cuál es el sentido de que sea indexado por los buscadores? Cree contenido original, con sentido y útil para sus visitantes. Diferiéncese de su competencia y de un salto de calidad.
  • Factor 4: Contenido Natural
    Explico en mayor detalle lo que es SEO Natural en otro post, sin embargo si unimos Contenido Original con un racional y planificado uso de palabras claves obtendremos Contenido Natural útil para los buscadores y de valor para nuestros visitantes.
  • Factor 5: Links desde otros sitios.
    Puede ser obvio, pero internet es una red. Una red se pondera por la cantidad y calidad de sus nodos y las relaciones existentes entre ellos. Bien, para su sitio web es muy importante el estar relacionado con otras páginas de calidad, cuantas más mejor. En el marco de este análisis, la relación se define por links entrantes desde sitios reconocidos y redes sociales.

  • Se halla su sitio web diseñado en base a estos factores?
  • Cuál es su lugar en la internet?
  • Está perdiendo una gran oportunidad?

Buen y Próspero Posicionamiento!
Ing. Marcelo H. Lucero