Linked In Logotipo

LinkedIn ha anunciado que finalmente ha alcanzado un hito en su historia 100 millones de usuarios. La compañía, se fundó en diciembre de 2002 y inició sus operaciones en mayo de 2003. La propuesta alcanzó rentabilidad en poco tiempo y aceleró su crecimiento en estos años. Conozca más en esta infografia conmemorativa.

LinkedIn ha anunciado que finalmente ha alcanzado un hito en su historia 100 millones de usuarios.

Linked In LogotipoLa compañía, se fundó en diciembre de 2002 y inició sus operaciones en mayo de 2003. La propuesta alcanzó rentabilidad en poco tiempo y aceleró su crecimiento en estos años. Para muestra de lo anteriormente afirmado, le tomó a LinkedIn seis años para llegar a 50 millones de usuarios y sólo año y medio para duplicar ese número. El vertiginoso crecimiento actual de LinkedIn se plasma con un ratio de generación de un nuevo usuario por segundo.

El equipo de LinkedIn ha publicado una infografía informando su crecimiento y otros datos curiosos acerca de la empresa y sus usuarios.

Algunos datos relevantes

  • LinkedIn está experimentando su mayor crecimiento a nivel internacional. El 56% de los usuarios de LinkedIn se halla fuera de los Estados Unidos.
  • El país con mas rápido crecimiento es Brasil, con 428% de crecimiento año tras año. Lo siguen: México, India y Francia.
  • El usuario promedio (desktop) se conecta durante su jornada laboral, alcanzando un máximo alrededor del mediodía. El usuario móvil  tiene su pico de acceso de las 20:00.
  • Dentro de los datos de color, hay casi 1 millón de maestros registrados en LinkedIn y más de 1000 chocolateros (fabricantes de chocolates).
    Nota al margen: El famoso chocolatero mediatico local,
    no está registrado al momento de redactar este artículo, Pero si existen 2 grupos que opinan sobre él. =)
  • Los sectores más representados son: Servicios (20%) y Finanzas y Alta Tecnología (9% c/u)
  • Los números de los grupos de LinkedIn son impresionantes también: más de 17 millones de miembros. Por semana se unen millón y medio de miembros nuevos y se generan más de un millón de interacciones semanales.
  • 73 de las empresas del Fortune100 utilizan soluciones basadas en linkedIn para fichaje/contratación de profesionales.
  • Por ultimo…si pusieramos en una pila las tarjetas personales de sus 100 millones de miembros, la columna de tarjetas mediria 30.000 metros de altura !! (98.425 pies)

En sus 7 años de existencia LinkedIn ha dominado el nicho social de usuarios de negocios.


El resultado es una valoración de cerca de $ 3 mil millones y 5.5 mil millones de páginas vistas mensuales.
Si bien no es Facebook, todos quisieramos también estar en los zapatos de Reid Hoffman.


Links de Interés

Infografía

LinkedIn


Imagen: Flickr, Nan Palmero.
Fuente: mashable.com , wikipedia.org y elaboración propia.